La hostelería representa para Heineken el 54 % de sus ventas en España

0
5

EFE.- Así lo ha señalado hoy el presidente de Heineken España, Richard Weissend durante la presentación de la nueva Escuela de Hostelería Gambrinus de Madrid, que comenzará su actividad a mediados del próximo mes de septiembre.

Según ha subrayado Weissend, el mercado de España se mantiene como una excepción frente al resto de mercados europeos, donde el negocio de la hostelería es inferior al consumo de hogar.

"Esto demuestra que la hostelería es un canal importantísimo para nosotros y que queremos seguir invirtiendo en él de manera muy muy fuerte", ha el presidente del la firma holandesa en España.

Por ello, Weissend ha remarcado que las escuelas son un proyecto "estratégico y clave" para Heineken dentro de su apuesta por la profesionalización del sector de la hostelería y la restauración en España.

"Con las Escuelas de Hostelería de Gambrinus queremos ser un socio estratégico y no un proveedor más, para un sector en el que somos líderes, con una red de clientes de 140.000 establecimientos, y que genera más de 125.000 millones de euros y representa el 7 % del PIB en España", ha remarcado.

Weissend ha recordado que, en el año 2010, Heineken invirtió cerca de 20 millones de euros en la modernización de activos comerciales en la hostelería española.

En el pasado año, la firma cervecera realizó una inversión para mejorar su situación competitiva y la sostenibilidad de su negocio de 85,3 millones de euros en los que se incluye, además de esta modernización de instalaciones en horeca, la puesta al día de sus fábricas, la mejora ambiental y la gestión de residuos, además de la formación en capital humano.

El director de la Escuela de Hostelería Gambrinus, Jesús Barrio, ha remarcado que es "motivo de orgullo" para la compañía los datos obtenidos por las actuales escuelas en Sevilla y Jaén, que en 10 años han formado a más de 7.000 profesionales, con una empleabilidad del 100 %, de los cuales un 70 % encontró trabajo en el mes siguiente a la finalización de sus estudios.

Asimismo, ha señalado la apuesta de Heineken por la difusión de la cultura de la cerveza y su relación con la gastronomía, por lo que ha considerado "una suerte" contar con el apoyo del chef Pedro Larumbe.

El cocinero, por su parte ha aplaudido la ayuda que la firma cervecera ofrece al sector con la formación de futuros profesionales, dada la dificultad actual que encuentra las administraciones para poner en marcha escuelas de hostelería.

Gracias al acuerdo con Pedro Larumbe, la sede de la Escuela de Hostelería de Gambrinus dispondrá de 4.000 metros cuadrados de superficie, con cinco cocinas totalmente instaladas, y un garaje subterráneo en el edificio ABC Serrano.

La escuela de Madrid iniciará su actividad con dos cursos, uno para formación técnica de jóvenes profesionales y otro orientado a la gestión del negocio.

Además, durante el año ofrecerá seminarios de corta duración tanto para profesionales del sector, como de otras escuelas de hostelería y público en general.