La huelga de la leche en Galicia acumula ya pérdidas de unos cuatro millones de euros

0
12

   Por su parte, en la misma concentración, Manuel López, de Xóvenes Agricultores, denunció "presiones" por parte de alguna industria "con nocturnidad y alevosía", incluso "con amenazas" a los ganaderos para que hicieran entrega de la leche, pero "la unidad no se rompió".

   "Vamos a seguir trabajando para que el precio tenga un arreglo. Esperemos que en la próxima reunión se llegue a un acuerdo por el bien de todos. Tanto de la industria como del sector productor, que está en una situación límite. También esperamos que no haya más presiones por parte de las industrias para que los ganaderos entreguen la leche", insistió.

   Manuel López afirmó que si no hay acuerdo, la huelga continuará. Además, afirmó que las organizaciones agrarias valorarán otras medidas de presión, "como alguna tractorada" o "dejar de hacer efectivos los pagos a proveedores".

   "Vamos a continuar hasta que haya una solución al problema. Por parte de la distribución la posición es positiva. Esperemos que la industria entre en razón de una vez por todas", concluyó.