El director general de Capsa, José Armando Tellado, ha recordado a la plantilla de trabajadores de la factoría de Granda, en la que hay convocada una huelga de tres días para la próxima semana por discrepancias sobre el convenio, que los ganaderos “llevan tres años pasándolo muy mal”.

Tellado inha incidido en que la dirección del grupo industrial, de la que es accionista mayoritaria la Sociedad Agraria de Transformación CLAS -integrada por 1.379 socios activos que aportan leche y más de 6.000 pasivos-, gestiona Capsa con un mandato “muy claro” de sus propietarios de que la empresa “dé un futuro al ganadero asturiano” y sea competitiva.

A preguntas de los periodistas, el responsable de Capsa ha mostrado la voluntad de diálogo de la empresa para negociar un convenio “que es objetivamente el mejor del sector en España” y que ha permitido mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores desde que se puso en marcha el Plan Estratégico de Capsa hace cuatro años.

Un pulso sobre el convenio colectivo que oscila entre la subida directa de sueldos o sólo en función de beneficios

A su juicio, vincular las mejoras salariales de la plantilla a los resultados que obtenga la sociedad en los próximos ejercicios constituye “un escenario atractivo y razonable” que les permitiría seguir ganando poder adquisitivo si se cumplen los objetivos.

El Comité de Empresa ha convocado tres jornadas de paro, del martes al jueves de la próxima semana, a 500 trabajadores de las empresas Capsa, ASA, Geomer y CLAS de las 750 personas que trabajan en la central de Granda.

Los sindicatos reclaman garantizar el poder adquisitivo de los salarios mediante su vinculación a la evolución del IPC, así como dar prioridad a los hijos y socios de la cooperativa para las nuevas incorporaciones en la factoría, una mayor transparencia en la gestión y aprovechar los beneficios para implantar mejoras sociales.

Según Capsa, su oferta para los cuatro años de convenio conllevaría un incremento salarial de hasta el 10 por ciento en función de los beneficios y del cumplimiento de objetivos que se cobraría anualmente y de forma no consolidable, así como una subida garantizada del 1 por ciento en cada ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here