La huerta madrileña y la gastronomía se unen en un curso de verano de la UFV

0
0

EFE.- El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, lo ha explicado hoy tras visitar el huerto urbano de la azotea del hotel Wellington, cuyos tomates morunos de Valdilecha, el enano de Arganda del Rey y el gordo de Patones, abastecen al restaurante ‘Raíces’.

Los días 17, 18 y 19 de julio, la sede española de la escuela internacional de cocina Le Cordon Bleu en la UFV acogerá clases teóricas sobre gastronomía que serán impartidas por cocineros como Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Juan Antonio Medina y Daniel Ochoa.

Los técnicos investigadores del Instituto Madrileño para la investigación y el desarrollo rural, agrario y alimentario (Imidra) también aportarán sus conocimientos en esta iniciativa.

Junto a las sesiones teóricas, también se realizarán catas, mesas redondas o exposiciones sobre la huerta y la gastronomía en las que participarán periodistas especializados como José Carlos Capel, el escritor y periodista Rafael Fraguas y el actor Juan Echanove.

Además, los participantes en el curso tendrán prácticas en los fogones madrileños y salidas para conocer de primera mano los productos de la huerta madrileña.

Al respecto, Sarasola ha destacado que es una actividad en la que la cocina y la universidad se unen para luchar por la excelencia.

También ha subrayado que en la Comunidad de Madrid se une la genialidad de la cocina y la calidad del producto, características que “denotan el futuro de la región como capital Europea de la gastronomía”.

Por su parte, el rector de la UFV, Daniel Sada, ha afirmado que este proyecto combina lo científico con lo divulgativo, los negocios y la cultura.

Asimismo, Sada ha señalado que es una iniciativa destinada a todas aquellas personas que estén interesadas en la gastronomía, no solo para especialistas.

En palabras de Capel, se trata de un curso “desenfadado y divertido, pero al mismo tiempo serio y riguroso”.

Este curso se enmarca dentro de la iniciativa del Gobierno regional ‘Madrid Jardín Gourmet’, que desarrollará su segunda parte en septiembre con la celebración del festival gastronómico ‘Madrid cocina su huerta’.