La I.P.G. Cecina de León ofrece información sobre su periodo de curación de las piezas

0
36

     Para comprobar el tiempo de curación bastará con visitar su web, www.cecinadeleon.org, e introducir el número de control que figura en los marchamos rojos de las piezas enteras. De este modo, la web ofrecerá al consumidor el tiempo exacto de curación que ha tenido esa pieza, según informa eurocarnedigital.

     El consejo regulador advierte que el actual escenario de crisis económica y la demanda de precios bajos está propiciando la venta de piezas fuera del control de la I.G.P. con apenas 2 meses de curación, “poco más que carne cruda”, recuerda Nieto. Además de este nuevo elemento de regulación, las industrias integrantes del Consejo Regulador están incorporando este año otros sistemas de control.

     Así, a partir de ahora cada pieza llevará un código de barras en su marchamo que permitirá al Consejo Regulador revisar toda la trazabilidad del producto: desde el origen del ganado, pasando por el matadero, la sala de despiece o la industria elaboradora. “Es una vía para facilitar el control sanitario de los productos”, explica el presidente del Consejo.