La I+D+i del agua estará en el FORO AFRE de COMPETITIVIDAD GLOBAL

0
11

Afre .- Organizado por la Asociación de Fabricantes para Agua y Riego (AFRE) y el Centro Tecnológico TECNALIA, en cuyas instalaciones del Parque Tecnológico de Bizkaia se desarrollará el evento, el Foro contará con la participación de directivos de empresas, centros de I+D+i y entidades del sector, que se integrarán en una mesa redonda de diálogo y debate dirigido a un mejor conocimiento de la situación y perspectivas sectoriales en el terreno de la I+D+i, así como, a la toma de decisiones sobre iniciativas y medidas que estimulen la innovación como motor del desarrollo de negocio de las empresas de este sector. Un Foro abierto a todo el sector del agua y sus tecnologías y, especialmente, al tejido industrial vasco.

El Foro AFRE de COMPETITIVIDAD GLOBAL, es un espacio de debate y reflexión sobre temas clave para el desarrollo del sector de las tecnologías del agua -financiación, I+D+i, cadena de suministro, formación e internacionalización-, en el que se aportan soluciones que favorecen a nuestro tejido productivo, fomentando redes sinérgicas de colaboración y apoyo entre las empresas y entidades del sector.

El foro se desarrollará en las ciudades de Bilbao, el próximo día 7 de julio; Barcelona, el día 22 de septiembre; y Madrid, el día 20 de diciembre. Estos encuentros se dirigen principalmente a empresas fabricantes de tecnologías del agua y relacionadas, así como a ingenierías, constructoras e instaladoras altamente especializadas en agua y a centros de investigación y universidades. Toda la información referente al FORO AFRE de COMPETITIVIDAD GLOBAL está disponible en la web de AFRE, www.afre.es.

Los asistentes podrán conocer el Plan Estratégico AFRE 2010-2014 “Competitividad global”, los servicios especializados que ofrece la Asociación a las empresas del sector como: estrategia e internacionalización, I+D+i, sostenibilidad, RR.HH y legal, comunicación y marketing, proveedores recomendados, así como la demostración de algunos casos de éxito de nuestros socios.

AFRE es una de las asociaciones de fabricantes de tecnologías del agua más importantes de Europa, que se interesa por los problemas y retos que afronta este sector, y se esfuerza para la mejora de la competitividad e internacionalización de sus empresas. El impulso de iniciativas, proyectos y actividades, como el Foro AFRE de COMPETITIVIDAD GLOBAL, sustentan este reconocimiento.

TECNALIA es un centro privado de investigación aplicada de excelencia internacional. Es socio colaborador de la Plataforma Tecnológica Española del Agua y miembro activo de la Plataforma Europea del Agua (WssTP), formando parte de la Junta Directiva y coliderando, junto con Deltares, uno de los 6 Proyectos Piloto en los que se estructura la Plataforma europea.