La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila junto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Avila y en colaboración con la federación abulense de hosteleros, están organizando la Muestra Gastronómica IGP Carne de Avila dentro del marco de actividades del año Jubilar Teresiano que se está celebrando en Avila.

Esta actividad, de gran relevancia tanto para la IGP como para el municipio de Avila, se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de mayo y contará diversas actividades divididas en tres áreas muy concretas:  una carpa informativa y formativa, la actividad profesional desarrollado en los restaurantes participantes con un plato elaborado a partir de Carne de Avila  y una exposición fotográfica sobre las razas autóctonas españolas.

La primera de las actividades programadas, se desarrollará en la carpa situada en el Mercado Chico. La organización corre a cargo del chef Raúl Rodríguez, de los Fogones de Raúl, quien conducirá diferentes shows cooking con maridajes, despiece de ternera, interacción con otros productos de Ávila Auténtica, como son yogures de la Cooperativa Alta Moraña, Caracoles de Gredos, Huevo hilado de la empresa Santa Teresa, y otras más.

También se contará con la presencia de los cocineros Isidora Beotas del restaurante El Almacén e Ismael González del restaurante La Sede, quienes junto con Raúl Rodríguez, harán un concierto de cocineros de la Carne de Ávila. Y para finalizar, el domingo habrá un show cooking sobre comida saludable. Durante esos tres días También contaremos con talleres infantiles, actuaciones de grupos de folklore, y una barra para poder degustar y disfrutar  varias de las tapas que elaborará Raúl.

Las razas autóctonas españolas forman una parte fundamental del paisaje de Ávila

La segunda de las actividades se desarrollará con los 25 restaurantes que acompañan y  participan en esta Muestra Gastronómica, mediante la elaboración de un plato cuyo principal ingrediente es la Carne de Ávila.

La tercera actividad se desarrolla, en el marco del Palacio de los Verdugo, los días 3 al 13 de mayo, a través de la exposición sobre razas autóctonas elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, “La ganadería autóctona española 100% nuestra”.

Las razas autóctonas españolas forman una parte fundamental del paisaje de Ávila y contribuyen de manera decisiva a conformar unos ecosistemas únicos, aprovechando eficientemente los recursos naturales. La exposición muestra la formidable simbiosis existente entre nuestros hábitats y nuestras razas autóctonas, mantenidas generación tras generación. En el caso de esta Indicación Geográfica Protegida, la raza autóctona Avileña-Negra ibérica supone el soporte fundamental de sostenimiento y obtención del producto amparado.

Con esta muestra se da el pistoletazo de salida a todas las actividades que se harán para celebrar el 30 aniversario de la IGP Carne de Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here