2016  ha supuesto para la Indicación Geográfica Protegida IGP Carne de Ávila una nueva superación en el volumen y valor de su producción amparad superando las 5.000 canales,  con más de 1.500.000 de kilos comercializados, y una cifra de ventas cercana a los 6.000.000 €.

Esta cifra “supone el esfuerzo de compromiso de todos los sectores involucrados en la calidad de nuestra carne de vacuno, en el compromiso en incrementar la calidad y la certeza de que los consumidores de nuestro producto confían muchos más en su calidad diferenciada”, según se señala el presidente de la IGP Carne de Ávila, José Juan Vila.

Asimismo, desde la IGP se recuerda que se están adaptando sus estructuras a la Ley 6/2015 de sistemas de calidad diferenciada supra autonómicas, implantado el sistema de control interno desde la IGP con autocontrol de los operadores, un sistema, según indica el presidente, que hace mucho más transparente la certificación de Carne de Avila.

IGP CARNE DE ÁVILA 2En su balance de este año, se destaca que durante el año 2016 se ha asistido a ferias del ámbito productor, ganaderas como la Feria de Avila, Salamanca y Trujillo, y del ámbito comercializador, como la Feria Alimentaria de Barcelona y Gourmet  “donde se han realizado actividades para informar sobre las características de la carne y sus formas de cocinado”. También ha asistido a ferias vinculadas al el sector turístico, “ámbito que se acerca bastante a los objetivos y fines de Carne de Avila”, en palabras del presidente.

El blog de Carne de Avila, vacacool.com, es una de las más prometedoras apuestas promocionales para  esta Indicación Geográfica, en el se refuerza el contacto con los enamorados  de la buena cocina, sirve para conocer las actividades del Consejo Regulador e informa de las recetas de los cocineros que utilizan nuestra Carne de Avila en sus cartas, a su vez permite a los productores de estos alimentos de trampolín hacia el consumidor”. Nos indica el presidente.

IGP CARNE DE ÁVILA 3Además, la IGP Carne de Ávila en colaboración con otras entidades ha desarrollado acciones promocionales con la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) para el impulso del conocimiento del logo Raza Autóctona 100%, una identificación que se utiliza conjuntamente con el logotipo de “IGP Carne de Ávila” y que diferencia exclusivamente productos procedentes de razas autóctonas españolas, como ha sido el I Salón de la Carne de Calidad de Trujillo. Para el nuevo año 2017, nos indica el Presidente, “estamos pendientes de iniciar en breve las acciones de promoción del sello IGP a través de una campaña europeo coordinado por la organización Origen España”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here