La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos abanderará, la internacionalización y “el buen hacer del campo valenciano”, en una nueva edición de Fruit Logistica 2019, que se celebra desde el 6 al 8 del próximo mes de febrero en Berlín (Alemania). Su stand es B-02d, en Pabellón 11.2.

Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, “participamos un año más en Fruit Logistica, abanderando la internacionalización de nuestra marca, tanto en la Unión Europea como también en otros mercados como Estados Unidos, Canadá, Asia y Emiratos Árabes, y subrayando “el buen hacer de los citricultores valencianos”, que se esmeran en producir con la máxima calidad”.

Además, Sanz también ha comentado que “a pesar de las dificultades esta campaña citrícola, entendemos que Fruit Logistica es la mejor plataforma para exponer la imagen y extraordinaria calidad que tienen los cítricos de la Comunidad Valenciana, y es un foro muy óptimo, para reconocer la importancia que tienen los sellos de calidad que son un elemento diferenciador, como es el caso de IGP Cítricos Valencianos”.

“Además, Cítricos Valencianos abre sus puertas en esta feria a todo el sector para que pueda participar en esta entidad, que es una herramienta de unidad para productores y comercializadores, cuyo fin es alcanzar los mercados exteriores con un sello de calidad autóctono de mucho prestigio y que genera valor añadido a nuestros asociados”, apunta José Enrique Sanz.

Cabe recordar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha valorado “positivamente” el año 2018 por “el crecimiento e internacionalización” de la marca, ya que se han registrado 9 operadores, que son Xeraco Fruit S.L., Convite S.A., Ferrando Blasco S.L., Frutinter S.L., Bagú S.L., Frutas Romu S.A., Algitama S.A., SAT 9923 Exportaciones Heretat RL, y Bollo International Fruits S.L., aparte de 2 operadores más que en breve se darán de alta. Asimismo, la producción comercializada certificada con IGP ha aumentado un 71% en la campaña 17/18 respecto a la campaña anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here