La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos desembarca en la feria Fruit Logística 2018 destacando su crecimiento en cadenas de supermercados, ya que ha pasado de estar en 2 a 9 a nivel nacional. Con esta carta de presentación, la IGP Cítricos Valencianos asiste a este evento internacional, que se celebrará en Berlín (Alemania), desde el 7 hasta el 9 de este mes de febrero.

Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, “vamos a participación en una edición más en este importantísimo evento, que es sin lugar a dudas una de las grandes plataformas para abanderar la gran calidad que tienen los cítricos de la Comunidad Valenciana, y nos va a permitir continuar apostando por la internacionalización en todo el mundo”.

Tendencia “muy positiva” por la apuesta de las cadenas de supermercados por producto con origen

Para José Enrique Sanz, “este año llegamos a esta feria con una tendencia muy positiva para la IGP, tenemos que recalcar el importante aumento de cadenas de supermercados a nivel nacional que tiene producto con nuestro sello en sus lineales, pasando de 2 a 9 cadenas desde el pasado mes de octubre. En el caso de Eroski, ésta es su quinta campaña con producto IGP, así como Masymas que ya va por la tercera. Durante esta campaña 17/18 se han ido sumando Lupa, SPAR, Plusfresc, Grupo IFA, Sánchez Romero, Carrefour y Consum. A nivel internacional, además de las cadenas ya presentes en Francia, Italia y Suiza, tenemos que destacar la incorporación de METRO en Alemania desde la pasada campaña”.

Además, el responsable del área gerencial de Cítricos Valencianos ha apuntado también que “estos buenos resultados se deben en gran parte a que las cadenas de supermercados apuestan cada vez más por producto con origen, producto local, producto de cercanía, y con el sello de la IGP Cítricos Valencianos cubren esa demanda con un producto de tradición y reputación centenaria, y por otro lado se aseguran la certificación de la calidad, ya que el Consejo Regulador está acreditado por ENAC como Entidad de Certificación. También nos está ayudando la campaña promocional que se está realizando desde Origen España donde se dan a conocer al consumidor los sellos de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, y por supuesto destacar la gran aceptación que está teniendo la marca Naranja de Valencia en distintos lineales”.

Por otra parte, el responsable gerencial de la IGP Cítricos Valencianos ha indicado que “un año más vamos a participar en la feria Fruit Logística de Berlín (Alemania), que se celebrará desde el 7 al 9 de febrero, y en la que estaremos visible en el Pabellón 11.2 Stand B-02d, en la zona de la Comunidad Valenciana, abanderando la calidad e internacionalización de nuestros productos”.

“En esta nueva edición, IGP Cítricos Valencianos mantendrá reuniones con numerosas empresas de todo el mundo informando sobre las cualidades y excelencias de nuestros productos”, matiza el portavoz de esta marca de calidad, que no oculta el éxito que se alcanzó con su presencia en Fruit Attraction el pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here