La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha impulsado la promoción del zumo de naranja valenciana a través de la Semana del Desayuno Valenciano, actividad organizada por CONHOSTUR, FEHV (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Agencia Valenciana de Turismo.

Del 21 al 25 del pasado mes de noviembre, 40 bares y cafeterías de Valencia capital y de diferentes localidades de la provincia como Cullera, El Saler, Picanya, Alcublas o Burjassot ofrecieron a sus clientes un vaso de zumo de naranja valenciana certificada, sin coste adicional, al pedir el tradicional desayuno de café y tostadas.

Según ha explicado el Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “esta campaña ha tenido como finalidad promocionar el consumo de  desayunos saludables y las naranjas valencianas certificadas. Por un lado se ha ayudado a crear el hábito de desayunar con zumo de naranja, y por otro, la IGP “Cítricos Valencianos” se ha dado a conocer un poco más entre los consumidores. Estamos en un momento en el que el consumidor final valora mucho el producto local y su certificación, y el sello de la IGP aporta justamente eso respecto a la naranja valenciana. Podemos calificar la campaña como muy constructiva e interesante, pues nos ha permitido potenciar de nuevo la gran calidad que tiene nuestro producto”.

Dentro del mismo contexto, José Enrique Sanz ha apuntado también que “esta actividad ha sido tan provechosa, que se volverá a repetir en una nueva edición, ya que los establecimientos que han participado en esta campaña han tenido gran afluencia de público. Además, la promoción en redes sociales ha sido un verdadero éxito, con más de 200.000 impactos registrados en redes sociales, más de 60.000 reproducciones del spot promocional y un incremento del 34% en las visitas registradas en la web www.desayunovalenciano.es, respecto al año anterior”.

Además, el titular de Cítricos Valencianos apuntó que “esta campaña forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se están desarrollando durante todo el año en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here