La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha participado con gran intensidad y protagonismo en la Campaña de Promoción de los Productos Valencianos típicamente asociados a las Navidades, que se denomina: ‘El Nadal és valencià’. Este año el lema de Cítricos Valencianos es “En IGP Cítricos Valencianos somos productores de salud y de sonrisas”.

Esta campaña, que está impulsada por la Generalitat Valenciana, promociona el consumo de productos valencianos asociados a las Navidades (Nadal) como son los cítricos, la uva de mesa del Vinalopó, el turrón de Jijona, el cava de Requena, el kaki Ribera del Xúquer,  etcétera. Su duración ha sido desde el pasado 11 de diciembre hasta el reciente día de Reyes.

En esta edición, la campaña ha aportado un nuevo punto de vista y se ha centrado, especialmente, en las redes sociales, que han generado un nuevo modelo de conducta a la hora de compartir las cosas buenas que pasan a diario.  Es por ello que los hashtags (con el símbolo # a modo de etiqueta para clasificar temas y tópicos) ha constituido una herramienta fundamental en la difusión de los mensajes de la campaña en estas plataformas.

En opinión del Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “la IGP ha realizado una serie de promociones de degustaciones de productos (naranja y mandarina) en diversos supermercados, utilizando mostradores, PLV´s colgantes y folletos informativos con receta. Las acciones se llevaron a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2017. Asimismo, se contó con la participación en esta promoción en 17 tiendas de las cadenas de supermercados EROSKI y MASYMAS, de las que 5 correspondieron a Eroski, con 1 en Castellón, 2 en Valencia y 2 en Alicante; mientras que 12 se desarrollaron en MASYMAS, distribuyéndose 2 en Castellón, 3 en Valencia y 7 en Alicante”.

“Con estas acciones hemos pretendido dar a conocer al consumidor la existencia una entidad que certifica el origen de los cítricos valencianos de la Comunidad Valenciana y que los pueden adquirir en estos dos supermercados”, ha apuntado José Enrique Sanz.

Show Cooking

Además, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha apuntado también que “hemos participado el pasado 22 de diciembre con gran interés en el Show Cooking del chef Joan Clement en el Palau de la Generalitat Valenciana junto a la D.O Kaki Ribera del Xúquer y Granadas de Elche, dentro de la mencionada campaña”.

Por su parte, Sanz ha subrayado también que “esta campaña es muy acertada y enriquecedora, pues permite generar un valor añadido para los productos valencianos, como es el caso de los cítricos, que tienen una extraordinaria calidad y son muy valorados por los consumidores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here