La IGP Salchichón de Vic incrementa suproducción durante 2013 un 2,2%

0
23

      El presidente de la IGP, Urbici Escudé, ha comentado "estos datos ponen de manifiesto el interés que tienen los consumidores por un producto de gran calidad como es el nuestro. En el entorno de crisis económica que está sufriendo el país y que afecta claramente al consumo de las familias, el Salchichón de Vic ha mantenido una cifra de crecimiento que nos ha permitido seguir dando trabajo a 255 personas”.

     El Salchichón de Vic se elabora en empresas ubicadas en los municipios que integran la Plana de Vic, que están inscritas en los registros del Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic.

      Para la elaboración del producto sólo se utilizan carnes magras de cerdo seleccionadas, además de sal y pimienta negra. Actualmente, la IGP está integrada por las siguientes empresas: Embotits Artesans Can Duran, Embotits Salgot, Sucesores de J. Pont, Agroalimentària de Savassona (marca Fussimanya), Casa Riera Ordeix, Embotits Casolans Ca La Glòria (marca Casa Oms), Aliments i Embotits (marca Bon Vic) y Embotits Solà.