La IGP Salchichón de Vic otorga la 'Llonganissa d´or' al presidente de FECIC, Jaume Blancafort

0
119

      Jaume Blancafort ha explicado los orígenes de la IGP, cuando diferentes fabricantes de salchichón de Vic se agruparon para defender su producto ante la Administración y ha comentado la especial ilusión que le hace recibir este premio.

     Por otro lado, la teniente de alcalde ha hablado de la excelencia del Salchichón de Vic y del trabajo de la IGP como embajadores de la ciudad en el resto del mundo. El acto finalizó con una cata de salchichón de Vic para los asistentes, acompañada de una copa de vino con Denominación de Origen Penedés.

     Este premio, instituido por la IGP Salchichón de Vic desde el año 2006, quiere reconocer el importante trabajo realizado por algún personaje en defensa de los valores gastronómicos y en la proyección de los productos genuinamente catalanes a otros lugares. Este año el acto de entrega ha coincidido con la jornada de celebración del Jueves lardero, en donde la IGP ha contado con una carpa para promocionar sus productos.

A lo largo de estos años el galardón se le ha concedido a personajes como los cocineros Isma Prados, Carme Ruscalleda o Nandu Jubany, a los periodistas Antoni Bassas o Albert Olm o a Enric Crous, de la empresa cervecera Damm.