La igualdad en el medio rural, clave de la Jornada La Voz de la Mujer Rural en Europa

0
4

   Además, “en los Consejos Rectores de las cooperativas la participación de las mujeres es muy reducida, concretamente de solo el, 3,5%”, a este dato Mairena Moya añadió que “apenas existen mujeres en puestos de presidencia y vicepresidencia”.

    En este sentido, la presidenta de la Cooperativa Nuestra Señora de Mairena afirmó que “el problema de la mujer en el sector cooperativo es que las socias son socias sobre el papel, pero no en la práctica; en la realidad no se refleja, y esto debe cambiar. La mujer no acaba de creerse que es parte de esto”.

    En esta jornada participaron profesionales como Ana Peláez, directora de Relaciones Internacionales de la ONCE; Jesús Casas Grande, en calidad de subdirector general de Programas del Instituto de la Mujer; y Teresa Velasco Portero, académica de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y profesora de Derecho del Trabajo.

    Todos ellos pudieron hablar, entre otros asuntos, de la discapacidad en el mundo rural europeo, la construcción de un medio rural en igualdad, la mujer rural dentro de la normativa comunitaria europea y el papel que las mujeres juegan en las cooperativas.