La igualdad de género y juventud, indicadores decisivos en los proyectos del GDR La Janda

0
129

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Litoral de la Janda continúa en el proceso participativo para la elaboración del documento de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) 2014-2020, documento que va a marcar las principales líneas de actuación en la gestión e inversión de nuevos fondos de desarrollo rural que llegarán muy pronto a este territorio.

En la elaboración de esta estrategia es imprescindible contar con la participación de la ciudadanía y en esa participación tienen un especial protagonismo los jóvenes y las mujeres del territorio. El 20 por ciento de la financiación tiene que verse directa o indirectamente vinculada a la igualdad de género y el 10 por ciento irá destinado a proyectos dirigidos a juventud.

“el objetivo de este GDR es incorporar demandas y propuestas para que el nuevo marco Leader sea un recurso, una herramienta y una oportunidad “

Así pues, la Casa de la Juventud de Vejer acogió el pasado 16 de septiembre la celebración de dos mesas participativas específicas sobre género y juventud, que se han desarrollado con el objetivo de definir y obtener conclusiones sobre los problemas y necesidades que afectan a estos dos colectivos en la zona, así como los objetivos y proyectos que demandan.

LA JANDA GDR PROYECTOS 2“Como decimos, el objetivo de este GDR es el de poder incorporar a la EDL demandas y propuestas realizadas por ambos colectivos para que el nuevo marco Leader sea un recurso, una herramienta y una oportunidad para construir un desarrollo rural igualitario y lleno de posibilidades para las mujeres y los más jóvenes de los municipios que engloba este GDR (Barbate, Conil y Vejer de la Frontera, Tarifa y parte del municipio de Chiclana de la Frontera)”.

Desde el GDR apunta que “queremos conocer lo que la ciudadanía quiere para este territorio y en esta ocasión hemos querido conocer más en profundidad la realidad de estos colectivos” señalando que “el Litoral de la Janda que queremos está más cerca de ser una realidad si contamos con la participación en igualdad de condiciones de mujeres y jóvenes de nuestro territorio”.

Los cuatro Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Cádiz (Litoral de La Janda, Alcornocales, Campiña de Jerez, y Sierra de Cádiz) avanzan en el diseño de las estrategias y la programación para la inversión de las nuevas ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here