La incorporación de jóvenes en Castilla-La Mancha contará con 36 millones de ayudas

0
19

       En este contexto, ha recordado que, en 2014, el comercio exterior creció más del 7 por ciento para las exportaciones agroalimentarias de la región respecto a 2013 y ha subrayado que fue "el crecimiento más alto de toda España".

      Cospedal ha apuntado como aspecto importante que Albafrost, que transforma hortalizas y verduras para venderlas congeladas, tiene "el valor añadido" de que "el producto de la tierra se transforma aquí".

      Y ha animado al sector de la industria agroalimentaria en general a añadir ese valor en sus procesos porque "así repercutirá en la economía ese trabajo", ha aseverado.

     La jefa del Ejecutivo regional ha puesto también en valor que "se trata de un proyecto que es la suma de muchas voluntades y que ha salido adelante con la ayuda de instituciones y entidades financieras".

      Ha recordado que Albafrost, que abre sus instalaciones en la antigua Findus (empresa belga con las mismas funciones que cerró aquí sus puertas), ha recuperado a antiguos trabajadores "que estaban en una situación complicada" y ha creado más de 60 puestos de trabajo de manera directa y unos 300 de manera indirecta.

      En el acto también ha intervenido el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, quien, para justificar su apoyo a Albafrost, ha indicado: "creemos en la economía social y tenemos que invertir en economía real, que genere empleo y valor añadido y eso lo habéis conseguido aquí".

      Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Albafrost, Antonio Martínez, ha agradecido el apoyo de las administraciones y de Globalcaja, "sin quienes no habría sido posible estar aquí" y ha confiado en poder crear más puestos de trabajo de manera directa.

     La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha subrayado que "hoy es un día importante para la ciudad de Albacete porque se crea empleo y riqueza".

     Al acto han asistido representantes de la sociedad civil y militar, y antes de los discursos y de descubrir la placa que daba por inaugurada la empresa, Cospedal ha recorrido las instalaciones y ha podido comprobar el trabajo que aquí se realiza.