La industria agroalimentaria y forestal recibirá 1,5 millones del Principado

0
7

EFE.- María Jesús Álvarez, que ha asistido esta mañana al 36 Festival de la Fresa de Candamo, ha informado que el Consejo de Gobierno autorizó en su última reunión, celebrada el pasado miércoles, esta inversión de carácter plurianual.

En concreto, este año se destinarán 608.482 euros y el próximo, 930.000, según ha informado la Consejería.

La titular de Agroganadería ha destacado que la industria agroalimentaria y el sector forestal tienen gran importancia en el desarrollo de los recursos propios del Principado, así como en la ordenación y diversificación de las producciones agrarias.

En este sentido, ha subrayado que las ayudas pretenden lograr mayor participación de agricultores y ganaderos en los procesos de transformación y comercialización de los productos, además de fomentar las iniciativas de empresarios dispuestos a establecer instalaciones industriales.

La consejera ha resaltado que la mejora de los procesos de transformación y comercialización tanto de los productos agrarios como forestales incide positivamente en la calidad de los productos finales y, por tanto, redunda en beneficio del consumidor.

Estas ayudas destinadas a apoyar inversiones que aumenten el valor añadido de productos agrícolas y forestales están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).