La industria de la carne apuesta por la creación de un Observatorio Internacional del sector

0
10

       De este modo, el plan actuará como motor dinamizador para el cumplimiento de objetivos en materia de exportaciones, además de aportar visibilidad y liderazgo internacional al sector cárnico catalán.

    En el encuentro también se ha expuesto cuál es la situación general del sector a nivel mundial, se ha hecho un análisis global de las exportaciones cárnicas a las diferentes áreas geográficas y se han explicado cuáles son las tendencias de futuro para los próximos 10 años.

     El coordinador regional del Servicio de Inspección de Sanidad Animal del MAGRAMA, Raúl Betran, ha explicado a las empresas las últimas novedades sobre trámites a la exportación y sobre la nueva localización del PIF de Barcelona.

     La otra parte de la jornada se ha destinado a explicar en detalle y resolver las dudas de las empresas sobre el nuevo Real decreto 993/2014 de Certificación de las Exportaciones, cuáles es su ámbito de aplicación, el procedimiento de auditoría, los ciclos de certificación o los niveles de certificación y trazabilidad.

      La jornada ha contado con la presencia de Óscar Rodríguez, de la subdirección general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Magrama, y del coordinador de la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), Daniel de Miguel.