La industria de la Panadería y Bollería apuesta por la comunicación digital

0
18

      Además, contiene una parte dedicada a los últimos estudios y datos del sector, donde se editan anualmente los datos estadísticos más relevantes, para poder estar al día de la realidad de esta industria.

     La página web de Asemac es una herramienta de trabajo que sirve tanto a la organización, que la utiliza para colgar sus circulares en la parte privada, pero también es útil para todos aquellos que tienen interés en el sector de la panadería, bollería y pastelería, porque les permite conocer la realidad del sector a un solo click.

    Entre los documentos más importantes de la web, destaca en el apartado “Comunicación”, el dossier de prensa actualizado anualmente con todos los datos del sector, que está acompañado de un documento que resume las principales magnitudes de esta industria denominado “La industria panadera en cifras”. Además, ahí se pueden localizar las últimas notas de prensa remitidas por Asemac en los últimos años y por tanto hacer un seguimiento de los temas de interés de la organización en el tiempo.

Documentos de interés

     Por otro lado y en el apartado “Objetivos” se pueden descargar diversos documentos de interés para todos aquellos que quieren conocer un poco más sobre la producción de panadería, bollería y pastelería, como son: Guía de Orientación de criterios microbiológicos; Guía para la verificación del sistema de Análisis de peligros y puntos críticos de control en el sector de la panadería, bollería y pastelería industrial; Manual de Formación de manipuladores de productos de masas congeladas de panadería y bollería; Manual de gestión de alérgenos en el sector de masas congeladas y el Manual de Calidad de panadería, bollería y pastelería.

    Por último, www.asemac.es permite consultar los datos de las empresas miembro de la organización puede consultarse en la página web, incluyendo los datos de contacto y la imagen corporativa de cada una.

     Por otra parte, la organización está presente en las redes sociales a través de sus perfiles de Twitter (@esAsemac) y de Linkedin (Asemac). Ambos nos permiten tener visibilidad en estos entornos digitales y destacar tanto información general de la industria alimentaria como otras cuestiones relativas a nuestro propio sector, proveedores, I+D+i o curiosidades. Asimismo ofrece la posibilidad de interactuar con otras organizaciones para mantener su capacidad de influencia ante las Administraciones Públicas y otros con el objetivo de defender los intereses empresariales de la industria de panadería, bollería y pastelería que la integra.