La industria forestal genera el 3,5 % del PIB gallego

0
9

EFE.- Estos datos fueron resaltados hoy por la Consellería de Medio Rural en un comunicado, con motivo del Día Forestal Mundial, en el que resaltan que el sector da empleo directo a cerca de 25.000 personas e indirectamente a unas 50.000.

Galicia cuenta con una superficie forestal de 2 millones de hectáreas, que representan más del 7 por ciento de la superficie forestal total española.

En la Comunidad autónoma se realiza el 50 por ciento de las cortas de madera que se efectúan en España, lo que pone de manifiesto la capacidad productiva del sector y su peso en el conjunto del país, resaltó el departamento de la Xunta en su escrito.

Con motivo de la efeméride, la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana participó en una plantación simbólica de árboles en el municipio coruñés de Ames, donde resaltó la apuesta del Gobierno gallego por el cuidado y mantenimiento de los montes para luchar contra los incendios forestales.

Quintana señaló que de los montes depende en gran medida la economía gallega, la calidad del aire y del agua “y la propia vida”, por lo que, con su cuidado, se garantiza el presente y el futuro de Galicia y del planeta.

El día del árbol se celebra cada 21 de marzo en coincidencia con la primera jornada de la primavera en el hemisferio norte y la primera del otoño en el sur y fue proclamado por primera vez en 1971 por los Estados miembros de la organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).