La industria veterinaria defiende un mayor asociacionismo de cara al exterior

0
2

    Para acudir a los mercados exteriores es necesario, según De Andrés, buscar áreas de interés donde trabajar, la localización de países que tengan "un desarrollo importante" y "buscar socios" para crear "consorcios de éxito", una labor -ésta última- que facilita la plataforma Vet+i a través de su herramienta web Vetinnova.

    Las ayudas públicas para el establecimiento de sedes y filiales en otros países, la fabricación de nuevos productos o la incorporación de talento a las empresas son otras de las claves, a su juicio, para potenciar la internacionalización.

Un industria muy "potente y competitiva"


    Para De Andrés, la industria de sanidad animal española es "muy potente y competitiva", y exporta productos de "calidad, seguridad y eficacia reconocida" a más de 90 países de los cinco continentes.

    En el campo de la investigación, ha asegurado que España es "una potencia", porque es uno de los "primeros países" en publicaciones científicas y sus grupos de investigación están reconocidos mundialmente. Por ello, ha reiterado la necesidad de "ponerlos en valor y potenciarlos".

    En las jornadas han participado representantes del Ministerio de Economía y Competitividad, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y de los Laboratorios Syva.