La Interprofesional del Aceite aprueba mantener la aportación para promoción

0
10

EFE.- En un comunicado, la Interprofesional ha informado de que la propuesta, que elevarán para su tramitación al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), plantea el abono de tres euros por tonelada producida en la almazara y otros tres por comercialización.

De esta manera, la Interprofesional ha respaldado el trabajo de las tres últimas campañas en las que el sector ha dispuesto de 21 millones de euros para este asunto y ha generado aportaciones de administraciones comunitarias y nacionales, así como de asociaciones y entidades sectoriales.

El presidente de la institución, Pedro Barato, considera que la extensión de la norma "ha cumplido sobradamente las expectativas" y que la nueva norma "permitirá trabajar para garantizar el futuro del sector" a través de la consolidación y la apertura a nuevos mercados, según el comunicado.

La Interprofesional del Aceite también ha ratificado por unanimidad el acuerdo de incorporación de la organización profesional agraria COAG.

De esta forma, se suma a ASAJA, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias y cada organización profesional agraria asume una representatividad del 10 % en el seno de la Interprofesional.

Para Barato, con esta medida se demuestra que el sector del aceite de oliva "está unido" y tiene "un proyecto en común muy ambicioso", que "sólo va a avanzar con la colaboración de todos".