La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), por el que entra a formar parte de Club FEHR. Este colectivo, a través de diferentes acciones y programas, persigue la mejora de las empresas de hostelería, de los profesionales que lo componen y, en definitiva, poner en valor un sector que da empleo a más de un 1,6 millones de personas y factura, en su conjunto, casi 120.000 millones de euros, aproximadamente un 6,8% del PIB español.

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Yzuel, presidente de FEHR y José Luis Maestro, presidente de ORIVA. Para Yzuel supone “la integración de un sector que hasta el momento no había entrado todavía en Club FEHR, con una gran penetración en el mercado hostelero y que se caracteriza por su alta profesionalización y calidad en el servicio. La hostelería es un escaparate de nuestros aceites, y este acuerdo quiere favorecer el conocimiento del Aceite de Orujo de Oliva en nuestro colectivo y que a través de este canal llegue también a los consumidores”.

El acuerdo busca hacer más visible la categoría del Aceite de Orujo de Oliva y recuperar su reconocimiento social incentivando su consumo

Para José Luis Maestro, presidente de ORIVA, “la firma de este acuerdo supone un paso más en el camino que ha emprendido ORIVA para trabajar mano a mano con el sector hostelero de cara a impulsar el Aceite de Orujo de Oliva. Este aceite está considerado el segundo mejor del mundo, cuyas propiedades no sólo lo definen como un producto saludable si no como una opción muy rentable debido a su buen comportamiento cuando es sometido a altas temperaturas, como en las frituras. Rentabilidad y durabilidad del producto son características fundamentales dentro del sector de la hostelería y nuestro aceite se caracteriza por ello”.

Con la firma de este acuerdo entre ORIVA y FEHR el objetivo es “trabajar juntos, en la misma dirección, para sumar esfuerzos. El Aceite de Orujo de Oliva es un gran producto que tiene mucho que ofrecer dentro del canal HORECA”

A través de este convenio, ORIVA se une a los diferentes foros de trabajo de la Federación y a una extensa red de empresas líderes en producción del sector HORECA, que buscan maximizar la calidad y beneficios de los cerca de 300.000 establecimientos hosteleros que se pueden encontrar a nivel nacional. Con ello la Interprofesional del Aceite de Orujo Oliva quiere potenciar uno de sus principales objetivos, establecido desde su fundación en 2015, que pasa por hacer más visible la categoría y recupera el reconocimiento social incentivando su consumo, en distintos canales, entre ellos en el de la hostelería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here