La Interprofesional del Aceite de Orujo mira al 15% del mercado de otros aceites refinados

0
25

    Por ello, desde ANEO se cree que con la creación de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva se tendrá un instrumento de promoción cohesionado y fuerte, y se podrá captar, en palabras de Maestro, “entre un 10-15% del montante global de los 300 millones de litros de otros aceites refinados que se consumen en España”.

Buscar alternativas ante la caída de ventas y la pérdida de la cogeneración

    Según ha relatado el presidente de los orujeros, el aceite de orujo de oliva ha sido siempre el principal ingreso de las extractoras de orujo. “Ese ha sido nuestro negocio base y queremos que siga siéndolo. Por ello, y ante la debilidad de nuestro mercado interior creemos que es el momento de establecer un mecanismo eficiente que nos ayude a remontar la venta del segundo aceite más sano del mundo, que no es otro que nuestro aceite de orujo de oliva”, ha matizado.

    Además,  a este desolador mercado interior se le une la caída de los precios y la pérdida de apoyo institucional en la segunda línea de negocio: la generación eléctrica a partir de la cogeneración.

Se trata de dar "un salto cualitativo"

     Para Maestro, por tanto, caminar hacia la Interprofesional “es un salto cualitativo. Supondrá una mejora de la imagen y de la comercialización de nuestro maravilloso aceite”.

    Según ha anunciado ANEO, en un principio la Interprofesional del Aceite de Orujo estaría compuesta por una parte productiva (los extractores) y una industrial  (las refinerías). Aunque, en palabras de Maestro, “al estar dando los primeros pasos no sabemos todavía quién querrá unirse en este viaje. Nosotros nos sentimos fuertes y seguros para andar el camino solos; pero, insisto, no cerramos la puerta a nadie. El diálogo no hace daño; enriquece y hace más fuerte a todos”.

(Foto: Archivo. www.directoalpaladar.com)