La Interprofesional del Vino invitará a las DO a participar dentro de su órgano asesor

0
2

      La OIVE celebraba en Madrid la primera Asamblea general desde su creación para ratificar los cargos de las distintas organizaciones integrantes. El 11 de diciembre de 2014 lograba el reconocimiento por parte del Consejo General de las Organización Interprofesionales Agroalimentarias.

      "Hemos reflexionado en la Asamblea sobre por dónde queremos enfocar la interprofesional y el camino que debemos seguir", unos planteamientos que quieren trasladar en un próximo encuentro a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el que "pondremos encima de la mesa nuestros avances", ha apuntado.

     La OIVE está constituida, en la rama productora, por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Cooperativas Agro-alimentarias de España, de la que Villafranca es también el presidente.

     En la rama comercializadora/transformadora, se adhieren la Federación Española del Vino (FEV) y, nuevamente, Cooperativas Agro-alimentarias de España.

     Entre los retos de la Interprofesional figuran la promoción del consumo -especialmente en el mercado interior, donde actualmente es muy bajo-, el fomento de la I+D+i, el diseño de estrategias para la comercialización exterior, el impulso a la contractualización y regulación de oferta y calidades, y la mejora de la información estadística disponible en sector, entre otros.