La Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Diputación de Jaén promocionarán entre médicos de diferentes países los beneficios que el consumo de aceite de oliva virgen extra tiene para la salud, gracias a un convenio firmado por ambas entidades.

Esta promoción realizará en ocho encuentros que se celebrarán en diversos países, según el acuerdo firmado este lunes 5 por el presidente de la corporación provincial, Francisco Reyes y el de la Interprofesional aceitera, Pedro Barato.

Reyes ha explicado que se va a colaborar también con los colegios médicos de América, Asia y Europa para facilitar a la población “los conocimientos científicos de los efectos positivos que nuestro aceite tiene sobre la salud, especialmente en lo que a enfermedades cardiovasculares se refiere”.

los encuentros comenzarán en estados unidos, para pasar luego a asia, mirando a japón y china

Los encuentros “girarán principalmente en torno a las investigaciones y ensayos clínicos desarrollados en el marco del estudio Predimed, que respalda científicamente que el consumo del aceite de oliva virgen extra, como ingrediente fundamental de la dieta Mediterránea, reduce significativamente (en un 30 %) el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares”.

MEDICOS ACEITE INTERPROFESIONAL 2El primero de los encuentros está previsto que se celebre en Estados Unidos en torno a los meses de octubre o noviembre y posteriormente se desarrollarán en Asia, probablemente en China y Japón, para continuar después en otros mercados de interés entre los que se incluirán también países europeos.

En este sentido, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, ha recordado que acaba de regresar de Estados Unidos, donde se ha realizado una campaña de promoción con la participación del tenista Rafa Nadal, y ha insistido en “la importancia de las acciones que estamos realizando para promocionar las bondades del aceite desde hace siete años”.

“Creo que estamos haciendo las cosas bien y dando estabilidad tanto a la producción como a los precios en un sector que es muy importante para Jaén y también nuestro país, porque hay muchos jornales, empresas, industrias detrás que se benefician de la puesta en valor de este producto que estamos realizando”, ha concluido Barato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here