La isla de El Hierro amanece con 22 nuevos movimientos sísmicos

0
1

 Agroinformación.-El de mayor intensidad se produjo a las 05.00 horas y alcanzó los 3,3 grados. Fue a unos 15 kilómetros de profundidad en el suroeste del municipio de Frontera.

El Gobierno canario dio por terminada a las 23.00 horas del martes la evacuación preventiva ante el riesgo de desprendimientos, con un total de 53 evacuados frente a los 300 que se estimaron inicialmente.

Las zonas evacuadas fueron El Lunchón, Pie Risco, Los Corchos, parte de Las Puntas y Guinea.

Estos lugares son los más afectados por desprendimientos en los casos de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias o vientos.

Al principio se consideró que el número de personas que debían ser evacuadas podrían alcanzar las 300, los técnicos del Ayuntamiento de Frontera y el Cabildo, descartaron la evacuación de algunas viviendas por no estar en zona de riesgo", explicó el Ejecutivo autonómico.

Además hoy se mantiene el cierre de los centros educativos de Frontera y del túnel de Los Roquillos a partir de las 23.00 horas hasta nuevo aviso.

No obstante Canarias ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población ya que, a pesar de estar en fase de semáforo amarillo desde el pasado 23 de septiembre, "no se espera una erupción inminente".