La isla de Mallorca, protagonista de dos etapas del “Wine Up Tour”

0
27

    El Miércoles 12, el club de vinos del restaurante Diecisiete Grados de Palma de Mallorca, acoge por segunda vez el Wine Up Tour. Una cena armonizada con 10 platos para 10 vinos que degustarán las 60 personas que han completado el aforo en pocos días, colgando el cartel de completo.

    El viernes 14, la experiencia eno-gastronómica se vivirá en uno de los restaurantes más emblemáticos de la Isla: Sa Punta, propiedad de la familia de Rafael Nadal y Aurelio Ucendo, que han preparado una cena de alto nivel en un enclave privilegiado.

    Los asistentes a ambos eventos realizarán un trepidante viaje a través de la viticultura española, que les llevará a conocer un tinto andaluz, un exclusivo vino de Cádiz que pretende recuperar una variedad casi extinta: la Tintilla de Rota. Finca Moncloa nos sorprende con Finca Moncloa Clásico 2009. En Castilla La Mancha, también hay sorpresas, como la excelencia que ha alcanzado la variedad Graciano en vinos como Finca Constancia “Parcela 12” 2011 de Finca Constancia en Otero (Toledo). Continuaremos en Tomelloso, Ciudad Real por una de las bodegas revelación de Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum  que nos muestra el que probablemente sea el blanco más sorprendente de la región: Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer. Siguiendo nuestra ruta, llegamos al corazón de la D.O. Ribera del Duero, en concreto a Aranda de Duero para conocer una de las bodegas punteras en cuanto a vino y Enoturismo: Finca Torremilanos para catar Torremilanos Crianza 2010

    De Galicia, un blanco elaborado con la variedad Albariño que cultiva en el Valle del Salnés Martín Códax y su vino más universal Martín Códax 2012. Extremadura y la D.O. Ribera del Guadiana también tienen su espacio en los vinos de calidad gracias a Pago los Balancines que nos presenta Huno Matanegra 2009, un vino con 96 puntos en la guía Peñín. De la D.O. Toro, la experiencia la aporta Piedra Roja 2010 de Bodegas Estancia Piedra, una bodega familiar que se ha convertido en referente de los vinos de calidad de Castilla y León.

    El viaje culminará con vinos de la D.O.C. Rioja. Dos vinos, dos mundos en una misma bodega de la Rioja Alavesa: Bodegas Valdemar. Un clásico: Conde de Valdemar Reserva 2007 y un vino de corte moderno como Inspiración Valdemar Selección 2010, elegido entre los mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator. Otro vino de la Rioja Alavesa como Ángeles de Amarén 2008, un vino de Bodegas Amarén (Grupo Luis Cañas).

     Para terminar, el tour llega a la Rioja Alta y a una de sus bodegas más emblemáticas: Bodegas Beronia  con un vino mayúsculo: Beronia Reserva 2009