La IV Feria de Ganado del Camero Nuevo contará con 48 ejemplares para la mejora genética de la cabaña riojana

0
28

GOBIERNO DE LA RIOJA.-Villoslada de Cameros celebrará este miércoles la cuarta edición de la Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo que reunirá 48 ejemplares de bovino procedentes de otras regiones para su exposición y venta. Esta cita despierta gran interés entre los ganaderos riojanos que tienen la oportunidad de adquirir sementales de alto valor genético.

Durante la feria, que acogerá el frontón y el Espolón de Villoslada, de 10 a 14 horas, se expondrán 48 sementales procedentes de explotaciones de País Vasco, Navarra y Castilla y León. En concreto, serán ejemplares de bovino pertenecientes a las razas Limousin (22 ejemplares), Charolés (8), Pirenaica (6) y Blonde (6). Todo el ganado contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.

Desde hace 4 años, la Asociación Ganadera del Alto Iregua promueve este encuentro junto con el Ayuntamiento serrano y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con el objetivo de mejorar y fomentar las producciones animales a través de la mejora genética de la cabaña ganadera bovina, así como impulsar alternativas ganaderas y la conservación del patrimonio genético.