La Junta ampliará la superficie de regadíos regularizable en el entorno de Doñana

0
4

    Sin embargo, no ha querido especificar cifra alguna hasta que el documento no esté completamente cerrado, algo que se prevé para la próxima semana o, a lo más tardar, para enero.

    "El trabajo está muy avanzado y es una realidad que alguien se va a quedar fuera porque todos sabemos que hay agricultores que no han actuado de buena manera", ha indicado.

    Sin embargo, ha ido más allá y además de esta ampliación por apreciaciones cartográficas, la delegada ha precisado que "hay agricultores que tendrán posibilidades, una vez aprobado el plan, de legalizar su situación y tener cabida dentro del mismo".

    González Bayo ha destacado el "gran trabajo que se está haciendo desde el punto de vista técnico" para hacer "el mejor documento" aunque es consciente de que "no gustará a todos" y de que incluso "pueda ser recurrido por vía judicial por aquellos que estén en contra".

     La Consejería espera llevar el documento final al Consejo de Participación de Doñana a la sesión plenaria que se celebra la próxima semana o, de no poder ser posible, a una extraordinaria en el mes de enero.