La Junta andaluza no se plantea volver a hacer un nuevo aforo del aceite de oliva

0
9

   Víboras ha destacado que "si algo caracteriza" al departamento que dirige "es la seriedad" y ha defendido las estimaciones realizadas hace casi dos meses, de modo que "aunque es verdad que hay sequía, está helando y hace frío" y posiblemente los niveles grasos "están bajando", se ha mantenido en "el mismo aforo".

   En este sentido, la consejera ha manifestado que ya durante su presentación, el 21 de octubre, aludió a "un error de más menos diez por ciento" ante la incidencia de diversos factores, como el meteorológico. Por ello y tras destacar que "el rigor, la seriedad y el trabajo bien hecho hay que respetarlo hasta el último momento", ha instado a hablar "cuando termine la campaña".

   "Me parece que ahora tenemos que trabajar todos en buscar que los precios sean justos y que los operadores defiendan el precio del aceite. Y creo que ahora ni es el momento ni creo que debemos de gastar energías en plantear ahora analizar y ver un nuevo aforo", ha afirmado Víboras, quien ha asegurado que no tendrá "inconveniente", una vez terminada la recolección, en "plantear si ha bajado un diez por ciento, un 15 ó 20".