La Junta anticipará en octubre 600 millones de euros en ayudas de pago único

0
6

EFE.- La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha anunciado hoy en Jaén que la administración andaluza realizará el anticipo de 600 millones de euros para todos los agricultores y ganaderos que tengan derechos de "pago único".

En declaraciones a los periodistas antes de presentar a los alcaldes y al sector oleícola de la provincia de Jaén el Plan "Encamina2", la consejera ha señalado que por tercer año consecutivo el pago se hará en la segunda quincena de octubre y que se corresponde con el cincuenta por ciento de las ayudas comunitarias.

Aguilera ha precisado que hay 285.000 solicitudes que atender en relación con este "pago único", a lo que ha añadido que supone "un gran trabajo" por parte de la administración central, la andaluza y las Delegaciones Provinciales el conseguir adelantar ese cincuenta por cierto de subvenciones europeas.

La titular de Agricultura ha considerado que los 600 millones de euros que entregará la Junta de Andalucía son "necesarios" debido crisis que viven los sectores económicos y la sociedad en general, y ha recalcado que esta medida actúa como una forma de "paliar" esta situación.