El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que en la próxima convocatoria de incorporación de jóvenes a la agricultura, las mujeres tendrán diez de los veinte puntos que se necesitan.

Martínez Arroyo ha explicado que de los veinte puntos que se necesitan para incorporarse a la agricultura, “diez los tendrán las mujeres por el simple hecho de serlo” y ha añadido: “Esto, que puede ser criticable, es absolutamente imprescindible”, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades. En este sentido, el consejero ha manifestado: “No hay nada que tenga más valor para incorporarse a la agricultura que ser mujer”.

tendrán diez de los vEInte puntos que se necesitan por el simple hecho de ser mujer

El consejero ha hecho estas manifestaciones durante la clausura de la jornada “Manos de Mujer” que se celebró ayer en La Solana (Ciudad Real) la Federación regional de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

MUJER RURAL CASTILLA LA MANCHAPara el titular de Agricultura, dar la mitad de los puntos que se requieren en la convocatoria “es una forma de reconocer la necesidad de que se visibilicen las mujeres, de que sean titulares de explotaciones agrarias y de que cobren la Política Agraria Comunitaria (PAC)”.

Al respecto, ha comentado que “hay muchas mujeres que están trabajando en el campo y, lamentablemente, hoy ni son titulares de explotaciones, ni están cobrando la PAC y, eso, hay que cambiarlo”. Martínez Arroyo ha insistido en que las prioridades de su departamento son los agricultores profesionales, los jóvenes y las mujeres.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas respecto a las críticas del PP, ha anunciado que antes de que acabe el mes de junio se habrán efectuado todos los pagos de la PAC, concretamente el día 24, a pesar de que el Ministerio de Agricultura “nos deja pagar hasta el mes de octubre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here