La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha criticado el “favoritismo” entre territorios que practica el Gobierno de España a través del Trasvase Tajo-Segura, que contradice el reparto equitativo del agua.

Durante una visita a la localidad conquense de Huete, De la Cruz ha recriminado a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, que ayer defendiese en Murcia la continuidad del trasvase y que desgranase las inversiones que el ejecutivo central quiere realizar en esa comunidad autónoma tras la ampliación del Decreto de Sequía el pasado viernes en Consejo de Ministros.

la consejera de fomento critica el “favoritismo” a Murcia e insiste en que debe ser el gobierno quien debe “liderar” un acuerdo

De la Cruz ha recordado a Báñez que “nosotros también sufrimos la sequía”, pero ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha acudido en el último año a Castilla-La Mancha para anunciar inversiones, mientras que “estamos cansados de contar las veces que va a Murcia”, ha informado la Junta en nota de prensa.

TRASVASE CRITICAS CLM 1La consejera ha sido muy crítica también con la ministra por recordar que es necesario un Pacto Nacional del Agua y la ha espetado que es el Gobierno central quien debe “liderar” ese acuerdo, aunque los continuos anuncios en Murcia de “lluvias de millones” contradicen el espíritu de diálogo.

Por último, la consejera ha indicado que, precisamente hoy, el director de la Agencia del Agua y la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía han acudido al Ministerio para pedir que concluyan las obras de la red de Morillejo, que no ha experimentado cambios significativos desde que le trasladaron esta misma petición a la exministra Ana Pastor a finales de 2015.

De la Cruz ha destacado que la zona de los pantanos de cabecera también precisa de agua abundante y de calidad tanto para el abastecimiento humano como para poder desarrollar sectores como el turístico, de gran impacto económico en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here