La Junta cree que empresas extremeñas se adaptarán bien a la Norma del Ibérico

0
8

    Ha dicho que la norma beneficiará tanto a productores como a consumidores extremeños y ha recordado que la postura de Extremadura sobre la norma tuvo el acuerdo de todo el sector autonómico, desde industriales a organizaciones agrarias, pasando por las de consumidores.

    La producción del ibérico extremeño representa en torno al 40% del total nacional, y además es de "la más alta calidad", como se refleja en la "valoración" que hacen los mercados internacionales de los productos extremeños, sean o no denominación de origen (D.O.).

El sector "no podía permitirse mantener esa situación"

   
    Jesús Barrios, -que ha estado acompañado por el director general estatal de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz- espera que la norma de calidad del ibérico traiga la "estabilidad" al sector, que se ha visto afectado por muchos "vaivenes", hasta ahora "muy típicos".

    Ha dicho que la norma de calidad será muy importante para Extremadura pues determinará, en relación al valor de sus producciones de porcino autonómico, "marcar la diferencia entre estar en unas condiciones económicas adecuadas o no estarlo".

    En este sentido, ha expresado que el sector "no podía seguir permitiéndose" la situación que estaba atravesando antes de la llegada de la norma de calidad; sobre todo en el caso del suroeste autonómico, donde su dehesa "depende" del ibérico.