La Junta de CyL abate un lobo en Salamanca… cuando el enfado es Avila

0
189

La patrulla de seguimiento de fauna de la Junta de Castilla y León ha abatido este martes 21 un ejemplar de lobo ibérico macho de 34 kilos y entre 2 y 3 años en una finca ubicada en el término municipal de Valdunciel (Salamanca), al sur del Duero. Este hecho se produce cuando es en Avila donde hay ahora mismo un mayor enfado y se ha solicitado que se actúe contra el lobo tras tres ataques en cuatro días a un mismo ganadero.

El permiso para abatir a un ejemplar de lobo se enmarca dentro de las medidas de control permitidas por el Plan de Conservación y Gestión del Lobo y autorizada por la Dirección General del Medio Natural ante los ataques que venían sufriendo las explotaciones ganaderas de la zona, han explicado fuentes de la Junta de Castilla y León a través de un comunicado.

La decisión de matar este ejemplar se tomó en el marco de las excepciones previstas ante la presencia de ataques

Como consecuencia de esos ataques, el personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha estado realizando una serie de aguardos al lobo que han permitido abatir a este ejemplar.

La decisión de matar este ejemplar se tomó en el marco de las excepciones previstas en la propia Directiva Hábitats ante la presencia de ataques graves y reiterados, por lo que su control disminuye de manera significativa el número de siniestros.

Esta actuación se realiza de manera excepcional y como complemento a las medidas que ya se vienen poniendo en práctica para compatibilizar la existencia de la especie al sur del Duero con la actividad ganadera, ha añadido el Ejecutivo autonómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here