La Consejería de Agricultura y Ganadería ha extendido este miércoles 2 las ayudas para bonificar los intereses de los préstamos suscritos por agricultores y ganaderos sin el aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) para paliar la sequía y otras adversidades climáticas.

Estas ayudas, que están ya reguladas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se han visto modificadas en compensación de los intereses generados por los préstamos preferenciales que suscriban con las entidades financieras que colaboran con esta línea de subvenciones.

La modificación tiene como objetivo ampliar el número de beneficiarios, incluyendo a los que no cuenten con el aval de Saeca porque el interesado tiene otras garantías o la entidad financiera con la que suscriba el préstamo no las considera necesarias.

Estas nuevas condiciones se aplicarán a la doble modalidad de préstamos del Ministerio de Agricultura que están vigentes

También podrán acceder a esta línea de ayudas los profesionales del sector apícola que no dispongan de seguro, en una medida que contribuye a paliar los problemas de liquidez ocasionados por la climatología de la campaña 2016-2017 en la Comunidad.

Estas nuevas condiciones se aplicarán a la doble modalidad de préstamos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que están vigentes: de liquidez hasta 40.000 euros y máximo de cinco años, y la de reestructuración hasta 80.000 euros y diez años.

También afectan a la nueva modalidad de 60.000 euros con un máximo de cinco años que el Ministerio ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 de agosto.

El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta el 20 de septiembre y la Consejería hará un control de las medidas que anunció para paliar los efectos climatológicos adversos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here