La Junta de Andalucía cree que un tercio de los invernaderos están ya obsoletos

0
34

    También ha considerado que el invernadero "es el sistema más eficaz de producción para atender la creciente demanda de alimentos y a precios asumibles por la sociedad".

    Asimismo, ha felicitado a los hombres y mujeres que a lo largo de los últimos cincuenta años "han sido capaces sustentar y hacer evolucionar un sistema productivo al que, a pesar de los problemas", al que le ha augurado "un enorme y buen futuro".

    Pérez Parra ha hablado de la necesidad de seguir trabajando para mejorar la imagen del sistema productivo almeriense en los mercados europeos, porque, según ha advertido, "todavía hay tópicos según los cuales los cultivos de invernaderos son depredadores del medio ambiente".

    "Nuestro sistema productivo es el más eficiente por el uso de agua y está demostrado que el impacto medioambiental de los cultivos bajo plástico es menor que el de la producción al aire libre, ya que utilizan los recursos energéticos de forma más eficiente, por lo tanto, son mucho menos contaminantes", ha concluido.