La Junta de Andalucía trata las ayudas a los 6.300 productores de algodón

0
7

EFE.- Un comunicado de la Junta informa de que Víboras se ha reunido con la Agrupación Española de Desmotadores de Algodón (AEDA) y la Asociación de Representantes de Desmotadores del Sur (Adesur) para tratar las ayudas que se podrán financiar con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Fondo Español de Garantía Agraria (Feaga), a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía para los próximos años.

Víboras ha trasladado a los representantes de AEDA y Adesur que la Consejería está estudiando la posibilidad de incluir en el PDR las ayudas agroambientales, las ayudas a la calidad y otros incentivos para la mejora de la competitividad del sector, según la nota.

En la Unión Europea, el algodón se cultiva básicamente en España y Grecia y, en el caso de España, Andalucía, con el 99,7% de la superficie, “se ha convertido prácticamente la única región productora”.

Andalucía cuenta con unas 6.300 explotaciones de algodón, con un valor de la producción de 135 millones de euros en el 2013 y un valor en exportaciones que alcanzó los 62 millones de euros en el 2013.

Las provincias en las que mayor cantidad de algodón se producen son Sevilla y Cádiz, aunque también se cultiva, en menor medida, en Córdoba y Jaén.