La Junta de Andalucía y el ceiA3 estrechan lazos para desarrollar la investigación

0
4

   Asimismo, Planas ha destacado como objetivos concretos de este convenio la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos, métodos científicos y técnicos, así como la elaboración de estudios que desarrollen la formación, investigación e innovación en el plano social y económico.

    Respecto al papel que desempeñará el IFAPA en este acuerdo, ha destacado que el acuerdo "ratifica el papel del IFAPA en el ámbito de la investigación y formación agraria en una estructura que permitirá contar con una plataforma de excelencia para abordar las necesidades del sector".

    El Consorcio Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 está integrado por las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén con el objetivo de promover y colaborar en la formación académica, la investigación científica, el desarrollo de conocimiento y la transferencia del mismo a la sociedad.

    Su principal objetivo es la adquisición de excelencia en todas sus actividades que permita constituir un referente en el ámbito internacional del sector agroalimentario.