La Junta de CyL entra en la guerra del vino e investiga a Lidl por posible venta pérdidas

0
36

     La cadena de supermercados Lidl inició el pasado 6 de octubre una campaña de promoción denominada "Tierra de Vinos", que incluye 38 vinos de los que 11 son de Castilla y León. En concreto, 4 vinos de la D.O. Ribera del Duero, 2 de D.O. Rueda, 2 de D.O. Toro y 3 de la D.O. Bierzo, Cigales y la marca de calidad Vinos de la Tierra de Castilla y León.

     La posibilidad de que dicho establecimiento esté incurriendo en venta a pérdida ya ha sido traducida en la presentación de una denuncia por parte de una bodega afectada ante la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja y el anuncio público de una bodega de la Comunidad de rescindir la relación comercial con Lidl por los perjuicios causados a sus clientes y colaboradores.

     Una vez que los órganos competentes tengan la información necesaria para comprobar la posible existencia de una infracción de vulneración de la competencia, la Junta de Castilla y León procederá a realizar las acciones que correspondan, según la Ley.