La Junta de CYL mantiene el pulso con el Magrama y pide los fondos de Desarrollo Rural

0
15

   La consejera ha recordado que el próximo martes se celebrará un Consejo Regional Agrario en el que la Junta informará a las organizaciones profesionales agrarias de la situación puesto que lo que quiere es "resolver" el problema.

    Silvia Clemente ha hecho estas declaraciones después de que Herrera haya intervenido en la discrepancia de datos surgida entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Ministerio respecto a las ayudas que no se han abonado.

    Como se recordará, el MInisterio hizo pública una nota en la que aseguraba que ya había abonado el cien por cien de las ayudas de 2012 y 17 millones de las de este año, quedando pendiente una cantidad que, según resaltaba, tiene de plazo hasta final de año para abonar, a la vez que acusaba a la Junta de exigir todo el dinero en perjuicio del resto de comunidades autónomas.

Respaldo implícito a las protestas de las organizaciones agrarias


    En este sentido, Clemente ha afirmado que las relaciones entre las administraciones deben ser "de lealtad" y así es la suya con el Ministerio, a la vez que ha recalcado que su labor es la de representar a los ciudadanos que están pendientes de que la Junta "les dé una respuesta".

    "La intervención del presidente – en referencia a Herrera- siempre está ahí puesto que hace el papel de máximo responsable del Gobierno regional y conoce perfectamente la situación de los pagos e intervine si es necesario", ha afirmado Clemente.

R   especto a la intención de los sindicatos agrarios de emprender movilizaciones si las ayudas no llegan, la consejera ha afirmado que, al igual que el Gobierno autonómico y la Consejería de Agricultura, las organizaciones profesionales agrarias cumplen con su papel de exigencia porque cada una tiene su responsabilidad.