La Junta de Extremadura niega que haya recortes en la plantilla del Infoex

0
1

    "Nunca había sido tan masiva la formación ni había tenido tanto alcance, con contenidos muy prácticos, además de teóricos", ha insistido la Junta acerca de esta iniciativa, que este año se vuelve a contratar, con contenidos similares, pero incluyendo además diversos cursos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Además, se continúa con los cursos de formación de la Escuela de Administración Pública.

Se cubren las plazas vacantes y hay obras de mejora en los centros de trabajo


    Por otro lado, ha indicado que se cubren todas las plazas vacantes, y que se viene reforzando al personal del Plan Infoex con retenes contratados a través de empresa pública (Malpartida de Cáceres, Almendral, Mirandilla y dos en Jarandilla de la Vera), así como con contratación directa en las unidades donde exista carencia.

     Igualmente, ha continuado, se están realizando obras de mejora en todos los centros de trabajo, casi un centenar; y se han puesto en marcha infraestructuras fundamentales como la helibase de Serradilla y nuevas cocheras y casetas en distintos puntos de la región, entre otras medidas.

     La Junta ha resaltado también que este año se han adquirido un nuevo camión y 14 vehículos pick up para facilitar la labor y la seguridad de los trabajadores, una cuestión para la que "no va a escatimar recursos".

     Por todo ello, ha reiterado que "no son ciertas" las acusaciones que están lanzando los sindicatos y el PSOE sobre la situación del Plan Infoex.

     En todo caso, y para mejorar aún más los recursos y las condiciones de trabajo de los profesionales, ha recordado que el diálogo con los trabajadores y con sus representantes sindicales "siempre ha estado abierto y viene siendo fluido desde el año 2012".

      Así, actualmente se llevan a cabo reuniones quincenales desde los meses de enero, en las que participan el Servicio de Recursos Humanos de la Consejería y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, junto con las tres centrales sindicales, en las que se abordan temas de organización del trabajo y otros aspectos.