La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha comenzado a abonar este viernes en las cuentas bancarias de 6.506 agricultores y/o ganaderos las ayudas a la contratación de seguros agrarios, que suman un total de 4 millones de euros.

Así ha informado este viernes 30 la Junta de Extremadura en un comunicado en el que especifica que las ayudas son a las pólizas cuyas líneas tienen como fecha de inicio de contratación del 1 de enero al 1 de septiembre de 2016.

El porcentaje de subvención ha sido del 30 por ciento sobre el subsidio estatal en todas las líneas de seguros agrarios, a excepción de los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones, lo que beneficia a 9.074 pólizas contratadas con una media de 440,82 euros por póliza.

De acuerdo con la política de fomento de contratación de seguros agrarios, “al ser un pilar básico de la agricultura extremeña, generador de certidumbre y estabilidad”, la Junta de Extremadura aprobó en el último Consejo de Gobierno el Decreto de Fomento de los Seguros Agrarios para 2017, que regula la subvenciones para la próxima anualidad con una dotación económica de 6 millones de euros.

Además, esta semana se ha firmado un convenio de colaboración con Agroseguro para que a partir del 1 de enero de 2017 se siga aplicando la subvención autonómica directamente en el momento de la contratación de los seguros agrarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here