La Junta extremeña dedica 8,5 millones euros a 228 proyectos en municipios tabaqueros

0
23

   El resto está relacionado con la instalación de talleres, residencias de ancianos, guarderías y servicios de ocio, entre otros, mientras que en el sector secundario recibirán ayuda 48 proyectos, de los que 33 corresponden al área agroindustrial.

    Del total de iniciativas, más del 76 por ciento se ubicarán en los 48 municipios incluidos en el nivel de prioridad 1, al haber dedicado al cultivo del tabaco parte de su superficie en las campañas 2007, 2008 o 2009.

    Otros 38 proyectos se desarrollarán en localidades limítrofes y 17 en núcleos integrados en la misma mancomunidad que los considerados como nivel 1.

    Por perfil del solicitante de las ayudas, el mayor porcentaje de los proyectos ha sido presentado por empresarios individuales y el resto por sociedades limitadas, en menor medida sociedades anónimas, cooperativas, comunidades de bienes y sociedades civiles.

    La subvención a percibir oscila entre 592 y 200.000 euros, cantidad máxima a conceder por proyecto de acuerdo con el decreto que establece las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas.