La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, ha asegurado que “solo un juez” puede decidir sobre la suspensión cautelar de las elecciones al campo en Extremadura previstas para 2017.

La consejera ha respondido así a ser preguntada sobre la petición que hizo este martes el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, para que se suspendiesen cautelarmente estos comicios en tanto se resuelve el recurso que presentarán contra el rechazo de la Junta a su recurso contra el censo de electores.

El Gobex deja en manos de Asaja la decisión de recurrir o no al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

García Blanco recordó que existen dos problemas fundamentales en la elaboración del censo que ha realizado la Junta de Extremadura para las elecciones al campo y que sólo incluye a 13.157 electores de los 60.000 que hay.

ELECCIONES AL CAMPO EXTREMADURA 2Por su parte, la consejera ha respondido que la Consejería lo que ha hecho es resolver negativamente el recurso de reposición interpuesto por Asaja Cáceres, ante el que ellos ahora “podrán o no” interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura pidiendo la suspensión cautelar.

“La consejería no puede tomar esas decisiones porque es una ley y solo es un tribunal el que puede decidir la suspensión provisional”, ha reiterado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here