La Junta inicia el pago de 22,8 millones en ayudas para remolacha y vacuno

0
2

EFE.- De ellos, cerca de 7 millones de euros se destinan a 5.675 productores de remolacha en la campaña 2010-2011, mediante la ayuda vinculada a la calidad.

El importe es de 2,79 euros por tonelada de raíz que cumpla los requisitos de calidad.

La Consejería ha transferido también más de 15,8 millones de euros en pagos al sector vacuno.
Del total, 82.997 euros corresponden a productores con vacas de actitud cárnica y derechos individualizados de prima o ayuda.

Esta cantidad, ha explicado la Junta, "completa el pago por este concepto iniciado en abril con el fin de inyectar liquidez y ayudar al sector ante la difícil situación que está viviendo".

Castilla y León es la Comunidad con mayor censo de vacas nodrizas, con el 28 por ciento del total en España, y cada productor recibe 186 euros por cabeza, más la prima nacional complementaria, de 22,46 euros por animal.

En total por este concepto se han transferido este año más 74,5 millones de euros, para 9.132 ganaderos de Castilla y León.

Asimismo, ha autorizado el pago de más de 3 millones de euros, correspondientes al 40 por ciento restante de la prima por sacrificio de bovinos de más de ocho meses de edad de 2010 y el cien por cien de la prima por animales sacrificados con menos de ocho meses. El 60 por ciento inicial de la prima por este concepto se efectuó en abril.

Con la cantidad que se transfiere ahora, en total se distribuirán más de 9,2 millones de euros entre 12.263 ganaderos.

Estos dos pagos se complementan con las ayudas adicionales establecidas en España en apoyo al sector vacuno; las destinadas a apoyar la producción de este tipo de animales en régimen extensivo, con una cuantía en la Comunidad de 11,4 millones de euros; y las que se conceden para apoyar la producción de carne de vacuno amparada bajo alguna figura de calidad, con 1,26 millones de euros.