La Junta invierte 1 millón en la ampliación de la Hospedería Valle del Jerte

0
1

EFE.- Las obras consistirán básicamente en la terminación del hotel, la construcción de la piscina y la urbanización de este establecimiento ubicado en el municipio cacereño de Jerte y se prevé que las nuevas instalaciones abran al público a finales de 2015, según informa el Gobierno regional.

En estos momentos, la Junta tiene en marcha inversiones por importe más de 8 millones de euros en nuevas instalaciones para las hospederías de turismo de la red regional. Del total, 3,1 millones de euros corresponden a la Hospedería Puente de Alconétar, en la localidad de Garrovillas.

Los 5,6 millones restantes se destinan a las mejoras en el resto de hospederías de la red, Jerte, Alcántara, Hervás, Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena.

Estas inversiones forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura, un compromiso asumido por el presidente José Antonio Monago en el Debate Sobre el Estado de la Región del pasado mes de junio.

El objetivo es destinar hasta el final de la legislatura 18 millones de euros a la mejora de las infraestructuras turísticas de la comunidad.

Por otra parte, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) también ha publicado una resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en la que se hace pública la formalización del contrato de obra de estabilización de taludes en la carretera autonómica EX-109, que transcurre desde la A-66 hasta el límite de la provincia de Salamanca pasando por Coria.

En concreto, las obras se ejecutarán en la localidad de Puerto de Perales y serán ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Extraco y Ged Integral. El importe total de ejecución es de 182.325 euros.