La Junta no permitirá que ningún trabajador del campo se quede sin subsidio

0
1

EFE.- Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas en Moguer (Huelva), donde ha visitado unas obras con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien ha indicado que trabajarán "para hacer posible que no haya ningún jornalero andaluz se quede excluido de ese desempleo".

Valderas ha reconocido que hubo un avance al pasar de las 35 peonadas exigidas anteriormente a las 20 actuales, pero se trata de una medida que desde el Gobierno andaluz se considera "insuficiente".

En este sentido, ha apuntado que la Junta de Andalucía considera que "hay que dar un avance mayor y no permitir que, en los tiempos que corren, haya algún jornalero, algún trabajador del campo o medio rural que se quede sin subsidio".

Por ello, ha anunciado que mantendrá un encuentro con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al objeto de hacer posible que esas 20 peonadas "no sean un elemento de impedimento para que alguien en el medio rural pueda atenerse a lo más mínimo, que es tener ese subsidio".

"Creo que se puede conseguir y el Gobierno de la Junta muestra su disposición a coordinarse y colaborar con el Gobierno de España para que eso sea así", ha precisado.

Por otra parte, en relación al PFEA ha avanzado que por parte de la Junta de Andalucía se va a acelerar el que las obras de este programa para 2013 "estén listas" antes de final de junio, es decir, que antes de esa fecha se hayan firmado los convenios adecuados entre la administración del Estado, la provincial y la Junta de Andalucía para "poner en valor de forma acelerada la creación de empleo".

Valderas ha valorado este programa de creación de empleo y ha destacado su importancia, ya que cuenta con "una larga trayectoria y posivitidad" a la vez que es "muy constructivo" al permitir que cuatro administraciones trabajen de forma coordinada y conjunta, para crear empleo, "es un elemento ejemplar en los tiempos que corren", ha concluido.